Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ya no hay enfermos de Covid-19 en la sexta planta del Hospital de Ávila

Se ha llevado a cabo la desinfección de todas las habitaciones y espacios comunes para que puedan ingresar en esa planta enfermos con otras patologías

Los operarios utilizan una solución desinfectante de amplio espectro / Diputación de Ávila

Ávila

La Diputación Provincial desinfectó ayer la sexta planta del Hospital Ntra. Sra. de Sonsoles, una de las que se habilitó para acoger a los pacientes de Covid-19. El descenso del número de enfermos ingresados en el complejo hospitalario permite ya que esa planta pueda ser utilizada para atender a pacientes con otras patologías.

Para preservar la seguridad de esos pacientes y del personal sanitario en la limpieza se utiliza una solución desinfectante de amplio espectro -viricida, bactericida, microbactericida, fungicida, esporicida, biodegradable y que contiene un agente detergente que permite hacer limpieza y desinfección en un solo paso. Se ha dispersado habitación por habitación, en pasillos y en zonas comunes y de trabajo del personal sanitario.

José Luis del Nogal, diputado de Consorcios responsable de coordinar esos trabajos, considera que la llamada de la Junta de Castilla y León para llevar a cabo esa desinfección es "una buena noticia" y que con ella se va a preservar "la seguridad" de los nuevos pacientes que precisen hospitalización y del personal sanitario que les atenderá.

Se ha realizado la desinfección en todas las habitaciones y en los espacios comunes / Diputación de Ávila

Este lunes la Diputación realizó otras actividades de desinfección, como el baldeo de cascos urbanos y la limpieza de las residencias de mayores ‘Ntra. Sra. de Valsordo’ (Cebreros) y ‘Las Cuatro Palmeras’ y ‘San Antonio de Padua (El Tiemblo), y el Centro de Salud de Arévalo

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00