Ocio y cultura
Literatura en Corto

'Mujer inflamable' de Pilar Gardiazábal se converte en un corto

Este libro de relatos publicado en 1995 se convierte ahora en una película que debía haberse estrenado en el Festival de Cortos de San Sebastián

Pilar Gardiazábal en el rodaje de la película / Cadena Ser

Ávila

En 1995 la profesora y escritora Pilar Gardiazábal publicaba su libro de relatos 'Mujer Inflamable'. Para su presentación, se hizo una pequeña representación de dos de los textos de la obra en el, por entoces, Teatro Avenida, hoy Teatro de la Fundación Ávila. Al finalizar ese acto, Pilar fue abordada por Gerardo de las Morenas que se mostró interesado en hacer un Cortometraje basado en uno de estos relatos del libro.

Literatura en Corto: Pilar Gardiazábal

16:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587462364_346164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras varios intentos previos por sacarlo adelante, en 2019 se pudo rodar la película cuyo estreno estaba previsto para el pasado 3 de abril en el Festival de Cortos de San Sebastián, estreno que ha quedado aplazado por la situación creada en nuestro pais por el coronavirus. De esta historia y del contenido de los relatos y la película nos hablaba en el último Literatura en Corto Pilar Gardiazábal.

Además, Pilar tiene entre manos otro corto, 'Déjate querer' con texto de la propia autora que, en este caso, también dirigía la película. Un rodaje que también ha quedado parado por la crisis sanitaria y que continuará en cuanto sea posible.

Claqueta de rodaje de uno de los cortos / Cadena Ser

Imagen del rodaje / Cadena Ser

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00