Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

"Cuento te quiero", la iniciativa que acerca la literatura a las residencias

Vecinos de Herencia envían audios y vídeos leyendo sus libros y cuentos favoritos para que los escuchen en las residencias de mayores y centros de personas con capacidades diferentes

Los residentes del centro Carpe Diem viendo uno de los cuentos de la iniciativa "Cuento te quiero"

Los residentes del centro Carpe Diem viendo uno de los cuentos de la iniciativa "Cuento te quiero" / Centro Carpe Diem

Isabel lleva 10 años viviendo en el centro de personas con capacidades diferentes "Carpe Díem" de Herencia, y es una de las 30 residentes. Antes de que empezara el confinamiento recibían la visita de los trabajadores de la Biblioteca municipal que hacían actividades con ellos. Pero ahora todo eso ha cambiado. Sin embargo, los libros les siguen acompañando, y además, de una manera muy especial.  

"Cuento te quiero" es que nombre de la actividad organizada por Biblioteca municipal que consiste en que los vecinos que quieran lean fragmentos de libros o cuentos y envíen un audio o un vídeo para que los residentes de los centros puedan escucharlos. "Ellos no pueden recibir visitas, ni tampoco tienen los medios para recibir videollamadas, y qué mejor forma de acompañarlos que decicándoles un cuento o un fragmento de un libro", explicaba Ana Fernández, directora de la Biblioteca municipal de Herencia.

En la biblioteca editan estos vídeos y los envían a los respectivos centros. Actualemente, más de 50 vecinos de toda la comarca han enviado su aportación literaria, y se han entregado a residencias de otros municipios como Criptana, Alcázar de San Juan o Villafranca de los Caballeros.

Una inciativa a la que cada día se suman más personas, "siempre he pensado que los libros nos ayudan a pasar las malas épocas, y espero que todas las personas que los están recibiendo, sepan que no están solos", explicaba Marisa, una de las vecinas que ha enviado uno de los vídeos.

Pueden escuchar el reportaje al completo aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?