ALCER crea un fondo de ayuda para enfermos renales que puedan tener problemas económicos
ALCER Cuenca, en colaboración con Globalcaja, han puesto en marcha un fondo de ayuda, para enfermos renales que hayan tenido que parar su actividad laboral al ser pacientes de alto riesgo
Cuenca
Muchos enfermos renales y trasplantados de riñón, al ser pacientes de alto riesgo ante el Covid-19, se han visto obligados a cesar su actividad laboral y en algunos casos se han quedado sin ingresos. Para paliar las posibles necesidades que puedan tener desde la Asociación ALCER Cuenca, en colaboración con Globalcaja, han puesto en marcha un fondo de ayuda.
Se trata de ayudar a esas personas, que por su enfermedad han tenido que cesar su actividad laboral y que pueden estar pasando por un mal momento económico, con un fondo que ha creado la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales de la Provincia de Cuenca, tal y como ha explicado en la SER, Leticia Contreras, que es trabajadora social de la asociación.
La pandemia ha obligado a reducir al máximo los trasplantes y a cambiar algunos mecanismos en el tratamiento de su enfermedad. Así, por ejemplo, además de los protocolos médicos comunes, las sesiones de hemodiálisis en el hospital de Cuenca han pasado de dos a tres para evitar aglomeraciones o que los pacientes contagiados o sospechosos reciban el tratamiento en una sala aparte.
Además, desde la Asociación se ofrece ayuda psicológica a los enfermos pero también un apoyo domiciliario para ir a comprar comida o medicamentos de aquellos pacientes que vivan solos para evitar que tengan que salir a la calle al ser personas de alto riesgo en caso de contagio. Para más información la asociación tiene el teléfono 608 11 51 07 para cualquier consulta