Sociedad

"Flexibilidad y sentido común", recomendaciones para la custodia de los hijos durante el confinamiento

Aunque el Real Decreto no especifica nada concreto para las parejas separadas con hijos, los expertos recomiendan mantener en lo posible el régimen anterior al estado de alarma

Custodia de los hijos durante el estado de alarma / Getty Images

Cuenca

Flexibilidad y sentido común” es lo que recomiendan los abogados de familia para afrontar la custodia de los hijos en parejas separadas durante esta crisis sanitaria.

Así lo ha indicado la abogada Auria Buján, de IusTimes, que ha explicado que el Real Decreto del estado de alarma no especifica nada en concreto, pero los juzgados apuestan en general porque se mantenga el régimen de visitas.

Según ha indicado Buján, en la custodia exclusiva se han suspendido sobre todo las visitas intersemanales, aunque se podrían recuperar a partir del próximo día 27, y sí se mantienen los fines de semana alterno. En cuanto a los regímenes de custodia compartida, sí se aboga por mantenerla en las condiciones habituales, siempre y cuando ambos progenitores puedan.

Buján ha reconocido que siempre hay fricciones en estos ámbitos, pero abogan por mantener las mismas condiciones y ser flexibles.

Respecto al aumento de la litigiosidad, la abogada ha señalado que los juzgados han estado cerrados hasta hace pocos días y, de producirse dicho incremento, no se verá hasta los meses de junio, julio o septiembre.

Desde la asociación Custodia Compartida Ya!, de Mota del Cuervo, su impulsor Felipe Moreno lamenta la situación en que se encuentran algunos padres divorciados, agravada por este confinamiento.

Ha apuntado, en declaraciones a la SER, que algunos colectivos están recomendando renunciar a las visitas para priorizar la salud de los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00