Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Gijón destina casi 46.000 euros a las asociaciones vecinales

El acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno permite disponer de manera inmediata del 50 por ciento de la subvención

Gijón desde el aire. / Volar en Asturias

Gijón

La Junta de Gobierno ha destinado 45.600 euros a la suscripción de convenios de colaboración para el ejercicio 2020 con las federaciones de asociaciones vecinales de Gijón. El objeto de estas ayudas es la realización de acciones encaminadas a la participación de las vecinas y vecinos de la ciudad en la vida local y a contribuir en los gastos de su propio funcionamiento. De la cuantía señalada, 33.600 euros van dirigidos a la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) y 12.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos Rurales 'Les Caseríes'. Podrán disponer de manera inmediata del 50 por ciento de la subvención.

En la reunión, celebrada esta mañana de forma telemática, se ha acordado, además, delegar en la concejala de Hacienda, Organización Municipal y Personal, Marina Pineda, el allanamiento en los pleitos relacionados con el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana que puedan surgir y en los que resulte procedente acorde a los informes y propuesta razonada de la Asesoría Jurídica. En los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que del ejercicio de las atribuciones delegadas, las mismas serán asumidas por la Alcaldía.

Suspensión contrato

Por otro lado, ha suspendido parcialmente el contrato suscrito con la empresa Veolia Servicios Norte de Suministro para la Gestión de la Energía Térmica con Aprovisionamiento de Combustibles y Mantenimiento con Garantía Total de Instalaciones Térmicas del Ayuntamiento de Gijón y del Patronato Deportivo Municipal con Criterios de Calidad en el Empleo y Sostenibilidad Ambiental. El motivo no es otro que el cierre de una gran mayoría de instalaciones que conforman el objeto de este contrato por el estado de alarma decretado por el Gobierno, por tanto, la suspensión se anulará una vez finalice esta situación.

Finalmente, se ha dado cuenta de las medidas adoptadas en el marco de las excepcionales circunstancias dimanantes de la declaración de pandemia internacional provocada por el COVID-19, del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, del Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, y del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00