Nuevo positivo y otra alta médica en Lanzarote que sigue con 43 casos activos
Desciende el número de personas ingresadas en el hospital Doctor José Molina Orosa

Una de las "plantas COVID" del hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife
Lanzarote ha registrado un nuevo positivo de infección por coronavirus COVID-19 sobre un total de trece muestras analizadas, según los datos actualizados hasta las 23:59 h. de este lunes y facilitados por la gerencia del hospital Doctor José Molina Orosa.
Al mismo tiempo, se ha producido una nueva alta médica de forma que aunque los casos acumulados son ya 80 desde que comenzó la crisis sanitaria, siguen siendo 43 los que permanecen activos después de 34 altas médicas y los tres fallecimientos registrados.
De todas formas, todavía se está pendiente de conocer los resultados de un total de 160 muestras analizadas de las cuáles, 116 se extrajeron en el Hospital Insular y otras 44 entre los trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Doctor José Molina Orosa, algo que estaba previsto pero que se ha adelantado tras retirar un lote de mascarillas defectuosas. En cualquier caso, los tests realizados a los trabajadores han resultado negativos y se está a la espera de los resultados de las pruebas denominadas como PCR.
Respecto a las personas ingresadas, ha descendido en una situándose ahora en catorce distribuidas entre las siete que se encuentran en planta y otra siete en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI). Sí ha aumentado el número de pacientes bajo seguimiento domiciliario que ahora son 29.
LÍNEA DE ATENCIÓN CORONAVIRUS
En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.




