Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Guardia Civil reparte los libros de texto a los alumnos de Tres Cantos

Numerosos alumnos habían dejado en sus respectivos colegios e institutos el material para el último trimestre educativo

Numerosos alumnos habían dejado en sus respectivos colegios e institutos el material para el último trimestre educativo / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos y la Guardia Civil han comenzado a repartir a domicilio los libros de texto del tercer trimestre que numerosos alumnos habían dejado en sus respectivos colegios e institutos del municipio, con el fin de que los familiares no tengan que acudir masivamente a retirarlos durante el estado de alarma.

Los técnicos de las concejalías de Familia e Igualdad, Educación y Seguridad y Movilidad, se han ofrecido a la Guardia Civil para colaborar en la recogida y posterior entrega de los ejemplares, para que los alumnos “puedan continuar las lecciones de lo que queda de curso desde sus casas”, explica el Consistorio en una nota.

También señalan que esta entrega había sido demandada por las familias de la ciudad, que pedían que sus hijos pudiesen acceder a los libros sin tener que desplazarse al centro para evitar posibles riesgos de contagio y propagación de la COVID-19.

Por su parte, los equipos directivos de los colegios públicos y concertados del municipio se están encargando de organizar los lotes de cada alumno.

La concejala de Educación, Marisa Peña, asegura que "se están poniendo todos los medios" para que este reparto sea "lo más rápido y ágil posible", con la previsión de poder entregarlos todos a lo largo de esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00