Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los municipios del norte de Madrid celebran el Día del Libro de manera virtual

Tres Cantos, Paracuellos o Soto del Real proponen clubes de lecturas, retos y talleres de animación

Soto ha preparado una programación virtual para el 23 de abril / Ayuntamiento de Soto del Real

Tres Cantos

La crisis social por la que está pasando todo el país está cambiando las formas de consumir de las personas. Muchos eventos previstos para estas fechas y que no han podido celebrarse buscan otras maneras de poder llegar al gran público. Es lo que pasa con la Feria del Libro y con el Día del Libro de este 23 de abril.

Varios municipios madrileños han decidido unirse al formato virtual para no perder una bonita costumbre y acercar la lectura a toda la familia.

Tres Cantos

Las bibliotecas municipales de Tres Cantos quieren conocer al lector más rápido a través de un reto que se celebrará el 23 de abril. En él podrás elegir tu libro favorito, grabarte, leer cinco líneas lo más deprisa posible y subirlo a las redes con el hashtag #RETOLECTURA3CDL. No solo eso, el municipio también propone Bibliotrivial con tres cuestionarios: libros para adultos, literatura para niños y niñas menores de 13 años y álbumes ilustrados con libros de muchas imágenes.

Toda la información está disponible en la web municipal.

Paracuellos de Jarama

Con la I Feria del Libro de Paracuellos prevista para el pasado 17 de abril y con la obligación de su aplazamiento, el municipio no ha querido desaprovechar la ocasión. La concejalía de Cultura ha preparado una Feria del Libro Digital en la que los autores invitados recomendarán sus obras.

Hasta el momento son 22 autores los inscritos y todo aquel escritor/a o ilustrador/a que quiera participar podrá escribir a cultura@paracuellosdejarama.es. La concejalía no descarta poder celebrar la Feria del Libro de forma física más adelante.

Soto del Real

La concejalía de Cultura de Soto del Real ha preparado una programación virtual específica para el 23 de abril para acercar así las bibliotecas del municipio a todos los vecinos.

A través de la plataforma de videoconferencias Eternity, ya empleada para las clases municipales, la sala virtual número 7 estará dedicada a las actividades de la Biblioteca con talleres y clubes de lectura.

  • Jueves 23 de abril 12:00h: Taller de animación a la lectura ‘Aprende a contar cuentos en familia’, con Elia Tralará.
  • Jueves 23 de abril 18:30h: Club de lectura virtual sobre ‘El Quijote’.
  • Viernes 24 de abril 19:00h: Recital poético con Ana Ares, Jorge García Torrego, Santiago López Navia y David Minayo.
  • Miércoles 29 de abril 18:30h: Club de lectura virtual sobre ‘Fortunata y Jacinta’.

Por otro lado a través de las redes sociales municipales se compartirán vídeos con cuentos, poemas y recomendaciones literarias de diversos autores. Los interesados pueden mandar su vídeo a biblioteca@ayto-sotodelreal.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00