Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Limpieza viaria

ESMASA pide a los vecinos que lleven una botella de agua con jabón para limpiar la orina de sus mascotas

Explican que esta pequeña acción ayuda a mantener la ciudad de Alcorcón limpia y sin olores

Ilustración de la campaña lanzada por ESMASA

Ilustración de la campaña lanzada por ESMASA / Ayuntamiento de Alcorcón

ESMASA está pidiendo la colaboración de los vecinos de Alcorcón para mantener las calles limpias. En esta ocasión, la empresa ha lanzado una iniciativa que anima a los dueños de animales a llevar una botella de agua con jabón durante los paseos. De esta forma, cuando la mascota orine, podrán verter el agua contribuyendo a mantener la higiene en las calles y a prevenir olores.

La iniciativa viene acompañada de una campaña de ilustraciones, donde se retrata a diferentes vecinos ficticios del municipio que, acompañados por sus mascotas, deciden llevar la botella de agua con jabón para mantener limpia la ciudad. Finalmente, la empresa pública nos invita seguir el ejemplo y contribuir a mantener Alcorcón limpio.

Desde la Empresa de Servicios Municipales indican que la limpieza es también tarea de todos los ciudadanos. En este sentido, la implicación de los dueños de las mascotas es esencial para incorporar hábitos que ayuden a cuidar la ciudad.

El Ayuntamiento explica que con esta iniciativa "se espera reforzar la labor de los equipos de limpieza viaria en un contexto donde su labor es fundamental en el lavado y desinfección diarios para combatir el coronavirus".

Algunos municipios, como Alicante, Almería, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla o Valencia ya han establecido esta medida como obligatoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?