Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Denunciadas 25 personas por participar en fiestas durante el confinamiento

Se habían reunido en diferentes aparta-hoteles de la provincia de Málaga

En una de ellas, en un apartahotel, se reunían 13 amigos y en otra 12 personas en una vivienda celebrando la Pascua ortodoxa griega / POLICÍA NACIONAL EUROPA PRESS

Málaga

La Policía Nacional de Estepona (Málaga) ha denunciado a un total de 25 personas por desobediencia e incumplimiento de las medidas restrictivas decretadas por el Estado de Alarma. Parte de los sancionados se habían reunido para celebrar la festividad de la Pascua ortodoxa griega y así como la otra parte realizaban una fiesta estudiantil.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana -entre la madrugada del sábado y la tarde del domingo- en dos establecimientos de la zona oeste de la localidad costasoleña.

Jóvenes de fiesta

La primera llamada fue recibida pasada la medianoche del sábado, manifestando que había una reunión de numerosas personas en un aparta-hotel de la localidad. Personados en el establecimiento, los agentes encontraron reunidas a 13 personas, varones de entre 19 y 31 años, los cuales estaban realizando una fiesta entre amigos por lo que fueron informados que incurrían en el incumplimiento del R.D. motivo por el que se procedió a su identificación y propuesta para sanción.

Pascua ortodoxa griega

La segunda llamada -en la tarde del domingo- fue realizada por un ciudadano residente junto a otro establecimiento que al igual que en la actuación anterior, informaba de una reunión de varias personas.

En esta ocasión los agentes se entrevistaron con el morador de la vivienda y comprobaron que era el único residente en la misma, por lo que identificaron y denunciaron a las 12 personas que allí se encontraban. La persona que residía en el domicilio manifestó a los actuantes, que habían concertado la reunión con motivo de celebrar la Pascua ortodoxa griega.

La Policía Nacional recuerda la vigencia del R.D. 463/2020 y la obligación del cumplimiento de las medidas decretadas conforme al Estado de Alarma.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00