Se suspenden las Fiestas de San Juan
Solo se suspendieron en 1937 y 1938

Celebración de La Saca en Valonsadero / Cadena Ser

Soria
Era lo esperado. Las fiestas de San Juan 2020 no podrán celebrarse por la crisis sanitaria. La suspensión se ha decidido por la prórroga del estado de alarma y la imposibilidad de su desarrollo, tal y como las conocemos, y de forma especial, con la falta de fechas, dadas las circunstancias actuales, para la convocatoria de la asamblea ciudadana que es el Catapán.
El alcalde de la capital, Carlos Martínez, se reunió ayer para escuchar las opiniones de los Jurados entrantes, los salientes, las peñas y los representantes de los distintos grupos de la corporación y consensuar esta medida excepcional, pero necesaria ante una situación sobrevenida que ha precisado un esfuerzo colectivo y que seguirá exigiendo una importante respuesta de la administración y de toda la ciudadanía en los diferentes ámbitos.
Las fiestas de San Juan tienen en la participación vecinal su seña de identidad lo que les ha permitido perdurar en el tiempo sorteando situaciones extraordinarias y que será también la que garantice su futuro. Los últimos años sin fiestas de San Juan fueron 1937 y 1938 en plena Guerra Civil.




