Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

VÍDEO EN DIRECTO VÍDEO EN DIRECTO Àngels Barceló entrevista a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en 'Hoy por Hoy': "Hay cosas en las cuentas que no podemos apoyar"
Coronavirus

La Diputación compra material sanitario por 374.000 euros

Se repartirá entre todos los municipios sorianos a petición de sus alcaldes

Benito Serrano

Benito Serrano / Cadena Ser

La Diputación invertirá casi 374.000 euros en la adquisición de material sanitario para repartir entre los 182 municipios de la provincia. Su presidente Benito Serrano ha reconocido lo arduo del trabajo, al convertirse la situación en prácticamente "un mercado persa", y agradece la labor de empresarios sorianos que han colaborado en la acción. “Hemos comprado el material en función de las peticiones que nos han hecho los alcaldes”, ha precisado Serrano.

El material que llegará en varios pedidos es en concreto Mascarillas FPP2 105.000 unidades, Mascarillas FFPKN95 75.000, Gafas protección 500, Batas desechables 6.500, Gorros desechables 11.000, Protector de zapatos desechables 11.000, Guantes nitrilo 170.000.El material se pagará a la entrega, una vez que se evalúe su estado y validez y estará en Soria en un plazo de unos diez días.

Serrano ya ha solicitado que se realice el test rápido a 250 trabajadores y voluntarios de la institución. La previsión es que se realicen esta semana. “Ya hemos pasado una lista de bomberos, voluntarios y operarios del parque de maquinaria”, explica el Presidente. Insiste en que es necesario realizarlos “por ellos y por la sociedad”.

Con respecto al Plan de Contingencia, esta semana se irán desarrollando diversas comisiones para evaluar las medidas concretas a desarrollar, recordando que hay 12'5 millones de euros de remanente, por lo que las partidas del presupuesto quedarán en principio congeladas. Además el presidente ha anunciado el establecimiento de dobles turnos en el área de Vías y Obras para la limpieza de cunetas, ante la petición de diversos pueblos. Por último, la Diputación regalará libros de su fondo bibliotecario a enfermos de Covid19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?