Sociedad

Dos hombres más entran en prisión preventiva por no cumplir con el Estado de alarma en Albacete

Uno de ellos había sido sancionado y detenido varias veces por estar en la calle injustificadamente y por delitos contra el patrimonio. El otro acumula 8 denuncias por saltarse las medidas de confinamiento

Imagen de archivo de La Torrecica, la cárcel albaceteña / Google Street View

Albacete

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha decretado en las últimas horas prisión preventiva para dos personas que han quebrantado de forma reiterada las medidas de confinamiento del Estado de Alarma. Son ya tres los ingresos en la cárcel desde el pasado 14 de marzo. En una nota de prensa, el TSJ ha explicado que el pasado 6 de abril se decretó esta medida cautelar para hombre que fue detenido en Albacete capital. Ahora otros dos hombres han entrado en prisión provisional, también comunicada y sin fianza.

Uno de ellos por un delito de desobediencia grave, tras ser sancionado 4 veces por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dos veces había sido detenido y se le imputa, además, varios delitos contra el patrimonio.

El otro hombre está acusado de saltarse hasta en 8 ocasiones las medidas de confinamiento, además de haber sido detenido anteriormente por este motivo y contar con un apercibimiento judicial. Los dos procedimientos se siguen instruyendo en sede judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00