Los empresarios de Albacete piden unidad de acción para afrontar la reconstrucción económica
Han lanzado la campaña "juntos y juntas en el presente, para reconstruir el futuro"
El presidente de FEDA, Artemio Pérez, cree que un 40% de las empresas que han presentado un ERTE por causa de fuerza mayor, unas 2.000 empresas de la provincia que han cerrado durante el Estado de Alarma, no podrán abrir, es decir, entre 12.000 y 15.000 trabajadores no recuperarán su empleo. El paro podría llegar a los 50.000 desempleados en la provincia.

Imagen de la campaña lanzada por los empresarios de Albacete / FEDA

Albacete
La Confederación de Empresarios de Albacete ha lanzado una campaña de sensibilización dirigida a empresarios, autónomos y asociaciones para reforar la unidad de acción. Se llama "juntos y juntas en el presente, para reconstruir el futuro" y se trata de un llamamiento a Albacete y provincia, para gestionar de forma inmediata el trabajo de reconstrucción, una vez termine el Estado de Alarma y uniendo fuerzas, ha explicado FEDA en nota de prensa.
Para el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, “sin nosotros, sin las empresas, sin los empresarios, empresarias, autónomos, no salimos de esta. Para superar lo peor siempre es importante estar unidos”.
Unas 2.000 empresas de la provincia que han cerrado durante el Estado de Alarma no podrán abrir. Y entre 12.000 y 15.000 trabajadores no recuperarán su empleo. Es la previsión que ha hecho en Radio Albacete el presidente de la Confederación de Empresarios. Artemio Pérez cree que la situación económica que va a dejar el coronavirus "va ser igual que el peor momento de la anterior crisis económica de 2008". Y que el paro podría llegar a los 50.000 desempleados en la provincia.
El presidente de la patronal albaceteña calcula que un 40% de las empresas que han presentado un ERTE por causa de fuerza mayor no podrá reabrir, tras el Estado de Alarma, porque no tendrá actividad económica. Y que los sectores más castigados serán el pequeño comercio y la hostelería.




