Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Los estancos incrementan sus ventas en un 200 % como consecuencia del coronavirus

Los estanqueros aseguran que esta situación se produce por el menor trasiego de personas entre Gibraltar y España

Estanco

Estanco / cadena ser

La Asociación de Estanqueros de la provincia de Cádiz ha cifrado en cerca de un 200% el aumento en las ventas de tabaco legal de los estancos del Campo de Gibraltar desde que se decretase el confinamiento en Gibraltar. Sobre la práctica, esa medida ha propiciado que ninguna persona que no pertenezca a las llamadas "actividades laborales esenciales" en el Peñón no pueda cruzar la Verja y que, por lo tanto, los fumadores no puedan seguir comprando sus cigarrillos en la colonia británica, donde el precio de los mismos es sensiblemente inferior al que encuentran en los estancos de nuestra comarca.

El presidente de la Asociación de Estanqueros, ha confirmado el incremento de las ventas de tabaco legal en los estancos del Campo de Gibraltar, que por cierto son cada vez menos. Salvador Mera afirma que lo que se vende ahora es lo que, por población, deberían vender estos establecimientos.

Salvador Mera asegura que los estanqueros del Campo de Gibraltar están viviendo ahora uno de los mejores momentos de las últimas décadas, que han dejado momentos como éste que prácticamente cuenta emocionado.

Una vez volvamos a la normalidad, y se recupere el transito habitual por la Verja, el presidente de los estanqueros ha pedido a los fumadores del Campo de Gibraltar que reflexionen y sopesen seguir comprando sus cajetillas o el tabaco de liar en los estancos, ya que es la única forma de garantizar que los productos son legales, atienden a los estándares de calidad y se colabora también con la economía de un sector muy dañado en los últimos tiempos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?