Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad

Alumnos de la EOI de Alicante elaboran un vídeo de ánimo a la espera de saber cómo podrán examinarse

La Dirección confía en poder hacer las evaluaciones generales como las clases telemáticas, por el Plan Mulan, pero que la prueba de Certificación se posponga para que siga siendo presencial

Alicante

Los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante han elaborado un vídeo para mostrar cómo echan de menos las clases presenciales y dar ánimos a todos los estudiantes, para que no se queden descolgados de las lenguas que estaban aprendiendo, ahora que el curso toca a su fin.

Desde la Escuela, la vicedirectora, Elena Ruiz, explica que han intentanto minimizar la desconexión que produce este estado de confinamiento, sumándose enseguida al Plan Mulan de la Conselleria, para igual que sucede con los alumnos de Primaria y la ESO, poder impartir las clases telemáticamente.

En general, cada profesor ha respetado los horarios que tenía para seguir impartiendo las clases por videoconferencia, poner deberes y corregir ejercicios y redacciones. Incluso, se ha actividado un archivo de audios que se ha practicado estos días para algunas evaluaciones, señala Ruiz.

Los alumnos ya contaban con resultados de exámenes a lo largo del curso y el problema ahora no es tanto con el alumnado en conjunto, que podría examinarse por esa propia plataforma, reservando sesiones con un horario concreto para cada alumno, como para aquellos que han de pasar de nivel y superar las pruebas de Certificación, las PUC.

En este sentido, creen que la opción más factible es la de mantener la presencia física, aunque hayan de posponerse estas pruebas que habitualmente se llevaban a cabo en el mes de mayo.

Elena Ruiz: "Certificación sería presencia física, aunque sea más tarde"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587558124_562776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde Conselleria de Educación señalan que la prolongación del estado de alarma hasta el 9 de mayo hace "difícil establecer hoy por hoy una estimación de cuando se podrán realizar las Pruebas Unificadas de Certificación".

Y apuntan que el nuevo calendario de exámenes se concretará una vez se conozca la previsión del Gobierno para el levantamiento del confinamiento así como también las instrucciones que dictan las autoridades sanitarias para vuelta escalonada a la normalidad por lo que respecta a las reuniones de numerosas personas, como son las pruebas de las EOI.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00