Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los conductores exigen retirar el decreto que merma a la mitad el servicio de autobús a los hospitales

El comité de empresa de La Alcoyana asegura que los pasajeros se quedan en las paradas de las líneas 23 y 24, sin poder desplazarse al médico o al trabajo

Pasajeros en un autobús que recorre las calles de Alicante. / Sonia Martín

Alicante

Los conductores de La Alcoyana denuncian la merma del servicio en las líneas de autobuses que conectan con los hospitales de la ciudad; es decir, las 23 y 24 que comunican con los hospitales de San Juan y San Vicente del Raspeig.

Aseguran que, como consecuencia, mucha gente se ha quedado este miércoles en las paradas sin poder subir al autobús, porque con diez pasajeros, el aforo ya estaba lleno.

La reducción a la mitad ha entrado hoy en vigor, tras el decreto publicado el pasado domingo día 19 en el Diario Oficial de la Generalitat, que contempla la posibilidad de reducir hasta un 60% el servicio en las líneas regulares que unen el área metropolitana de Alicante con los hospitales y que deroga el decreto del pasado 3 de abril.

Para Nacho Pérez, presidente del comité de empresa, no tiene sentido que se aplique esta reducción precisamente cuando ha empezado una paulatina vuelta al trabajo en algunos sectores y cuando se van a reanudar las consultas médicas y exigen, por ello, que se recupere la situación previa, con el decreto anterior.

Nacho Pérez: "La reducción del servicio perjudica, más cuando hay gente que empieza a trabajar"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587565505_912649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerdan que para evitar posibles contagios ya se está dejando una distancia de 2 metros, que no deja viajar a más de esos 10 pasajeros. Y se preguntan si con esta medida la Generalitat está garantizando el servicio de transporte público a los ciudadanos, o simplemente solo está primando el ahorro.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00