Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El PSOE propone incentivos para consumir en Aranda

Es una de las medidas del primer grupo de la oposición, que pide celeridad para resolver las ayudas del paquete anti-crisis

Imagen de archivo del grupo socialista votando en un pleno / Cadena SER

Aranda de Duero

El grupo municipal socialista propone al Ayuntamiento Aranda habilitar una partida económica para crear lo que denomina ‘Arandabonos’, una serie de incentivos económicos para que los clientes compran y consuman en esta localidad. El portavoz municipal del grupo considera que esta medida podría ayudar mucho a reactivar el pequeño comercio cuando las circunstancias de esta pandemia le permitan reanudar su actividad. “Nosotros entendemos que cada uno es libre de ir a comprar donde mejor le parezca, pero si desde el Ayuntamiento incentivamos económicamente que las compras se hagan en Aranda. creemos que se puede conseguir bastante”, argumenta Ildefonso Sanz.

Estos ‘Arandabonos’ forman parte de una lista de propuestas que ha hecho público el primer grupo de la oposición, que considera que el Consistorio debe acelerar la resolución de ayudas a los afectados por la crisis del Covid 19, tanto a empresas y autónomos como a particulares. Ildefonso Sanz dice que el borrador de medidas del plan de choque anti-crisis que dio a conocer el equipo de gobierno es idéntico al que con carácter previo hizo público el PSOE, aunque las discrepancias están en el dinero a invertir en ellas, que el bipartito cifra en setecientos mil euros y que el grupo socialista eleva a 2’7 millones. Pero en lo que sí insiste este último es en la necesidad de elaborar de forma inmediata las bases que sirvan para acceder a todas las ayudas que apruebe el Ayuntamiento. “Nosotros lo que entendemos es que ya teníamos que empezar a hacer las bases para que una vez que se levante el estado de alarma, los colectivos, autónomos, hostelería y demás puedan optar a las ayudas”, concluye Sanz.

En este aspecto, el PSOE reclama al Ayuntamiento “que proceda de forma urgente a pagar los convenios y subvenciones a los distintos clubes deportivos, asociaciones culturales o sociales”

Este partido hace extensivas sus peticiones a la Diputación Provincial de Burgos a la que solicita que apruebe una línea de ayudas para paliar la crisis del Covid 19, en nuestra comarca, con medidas para las familias, personas, autónomos, comercios, hostelería y PyMES.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00