Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Estado de alarma

Valcarce Tarjetas Trasnsporte reduce su compra de crudo en un 40%

La empresa con sede social en Vega de Valcarce ha pasado de comprar tres millones de litros al día a un millón doscientos mil

El precio del crudo con bajos históricos al tiempo que la actividad de las gasolineras cae en picado

El precio del crudo con bajos históricos al tiempo que la actividad de las gasolineras cae en picado / MOHAMMAD PONIR HOSSAIN (REUTERS)

Con 90 estaciones propias en todo el territorio nacional, de las cuales 8 están en la provincia de León, y con una tarjeta de transporte que se utiliza en 700 estaciones de servicio, Valcarce facturó el año pasado más de 500 millones de euros. Este año, la firma se da por satisfecha si acaba con una cuenta de resultados a cero y mantiene el tipo cómo puede.

De momento no ha cerrado ninguna de sus gasolineras pero reconoce que el 90 por ciento de la actividad de las de ciudad está parada y sólo sigue haciendo caja con la facturación que saca de las de carretera, que también se ha reducido a la mitad. Dice a estos micrófonos su administrador, José Ramón Valcarce, que con las vías de comunicación y calles vacías de coches, su nivel de compras ha pasado de los tres millones de litros de crudo diarios a al millón doscientos mil.

El desplome de la demanda de crudo ha hecho que caiga su precio hasta mínimos históricos y ha obligado a los países productores a reducir su almacenamiento. Pero como servidores jugar a tener depósitos del oro negro, dice Valcarce, puede salirte caro. "Ya tengo la mala experiencia, en la guerra del Golfo compré porque se supondía que le petróleo iba a subir, pero el mercado lo tiró por los suelos. No lo vuelvo a hacer", dice Valcarce que asegura que es mejor "no jugar a la bolsa con tu empresa".

En este panorama, en las gasolineras el precio del crudo baja pero lo hace lentamente. Las petroleras, explica Valcarce, compran a futuro y ellos lo notan poco a poco.

La escasa actividad del servicio se ve además perjudicada por el cierre de los establecimientos de hostelería que tienen las estaciones y en las que Valcarce ha tenido que prescindir echando mano de Ertes de 400 de sus 500 empleados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?