Economia y negocios
Mascarillas

Eroski dona 100.000 mascarillas a las residencias vascas

Tambien ha comenzado a poner a la venta en cuarenta supermercados de Bizkaia estos protectores a un precio inferior al marcado por el Gobierno, que es de 0,96 euros la unidad.

También ha comenzado a poner a la venta en cuarenta supermercados de Bizkaia estos protectores a un precio inferior al marcado por el Gobierno, que es de 0,96 euros la unidad. / Eroski

Bilbao

La cooperativa vizcaína Eroski ha donado 100.000 mascarillas quirúrgicas a las residencias de Euskadi y ha comenzado a poner a la venta en cuarenta supermercados de Bizkaia estos protectores a un precio inferior al marcado por el Gobierno, que es de 0,96 euros la unidad.

Según ha informado hoy el director de Salud y Sostenibilidad de esta entidad, Alejandro Martínez Berriochoa, los responsables de Eroski han decidido distribuir de forma gratuita entre las residencias de personas mayores, 100.000 mascarillas que han recibido para poner a la venta.

Las 100.000 mascarillas serán entregadas a las diputaciones forales de los tres territorios para su reparto posterior a las residencias.

De igual forma, Martínez Berriochoa ha destacado que Eroski ha puesto a la venta mascarillas quirúrgicas en casi cuarenta de sus supermercados ubicados en Bizkaia, y antes de que termine la semana, prevé que también puedan ser comercializadas en establecimientos que esta firma tiene en Araba.

Además, Eroski pretende que en las próximas semanas estas mascarillas, que tienen tres capas, adaptador nasal y sujeción por elástico, puedan ser adquiridas en todas las tiendas de su red.

Las mascarillas estarán disponibles en cajas de cincuenta unidades y, hasta que el abastecimiento se normalice, su compra se limitará a una caja por cliente y día, con el fin de favorecer el acceso a este producto al máximo posible de personas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00