La provincia de Castellón registra 60 nuevos casos de coronavirus por el aumento de tests

Imagen de un profesional sanitario / Javier Quesada

Castellón
La provincia de Castellón ha registrado 60 nuevos casos en las últimas 24 horas por el aumento de tests. Además, se han registrado cuatro nuevas muertes, tres de ellas en residencias de la tercera edad, que elevan a 151 el número de fallecimientos desde el inicio de la crisis sanitaria.
La Conselleria de Sanitat anunció esta semana que iba a aumentar los tests con el fin de diagnosticar nuevos casos en la provincia de Castellón. Este incremento ha supuesto un incremento significativo del número de nuevos casos diarios con la detección de 60 contagios, que eleva a 1.387 el número de casos desde el inicio de la crisis sanitarias.
La cifra positiva es que sigue aumentando el número de altas y sigue descendiendo la presión en los hospitales. 28 personas se han recuperado en las últimas 24 horas en la provincia de Castellón y 568 han recibido el alta desde el inicio de la crisis.
La situación en los hospitales sigue estabilizada con menos pacientes ingresados y una reducción significativa de ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos. En estos momentos hay 116 pacientes hospitalizados, 22 de ellos en la UCI.
Residencias de la tercera edad
Según los datos a los que ha tenido acceso Radio Castellón, tres de las cuatro últimas muertes se han producido en residencias de la tercera edad. 76 residentes han fallecido desde el inicio de la crisis, mientras 287 residentes y 104 trabajadores están contagiados.




