Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

La UBU adapta sus criterios a la enseñanza no presencial

La institución académica dotará de los medios tecnológicos necesarios para seguir la docencia telemática a los alumnos que justifiquen su carencia

Imagen de la apertura del curso 2019-2020 en la Universidad de Burgos / Agencia ICAL/Ricardo Ordóñez

Burgos

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos, reunido por primera vez de forma telemática, ha aprobado abrir un plazo extraordinario hasta el 28 de abril para que los estudiantes que así lo deseen puedan solicitar la modificación de su matrícula y la devolución del importe correspondiente de aquellas asignaturas del segundo semestre que no se hayan iniciado o que tengan un contenido experimental o práctico imposible de impartir telemáticamente. Además, a los alumnos que no se presenten a alguna convocatoria no se les computará ni a efectos académicos ni económicos.

El rector de la UBU ha anunciado que se ha habilitado una partida presupuestaria extra de 100.000 euros -el 50% será aportado por el Banco Santander- para atender las necesidades sobrevenidas de los estudiantes surgidas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.  Entre estas decisiones destaca también la de dotar de los medios tecnológicos necesarios para seguir la docencia telemática a aquellos estudiantes que justifiquen su carencia. Los estudiantes afectados deberán solicitarlo al Vicerrectorado de Estudiantes. Los centros arbitrarán medidas especiales para aquellos estudiantes que, por razones de discapacidad u otras de especial vulnerabilidad debidamente justificadas, no puedan seguir la docencia y evaluación telemáticas.

El órgano de Gobierno de la UBU decidió que el escenario de enseñanza y evaluación telemática será a través de la plataforma UBUVirtual para lo que resta de curso académico, en concordancia con la mayor parte de previsiones epidemiológicas y la conveniencia de establecer medidas de seguridad sanitaria. Acordó solicitar a los profesores que establezcan, con criterios objetivos y adecuados a la situación de enseñanza no presencial, el nivel mínimo que debe alcanzarse en cada una de las asignaturas impartidas en el segundo semestre de este curso y que adapte las tareas docentes y pruebas de evaluación "a la capacidad y tiempo disponible del estudiante, facilitando la conciliación con otras posibles situaciones sobrevenidas y empleando las herramientas telemáticas disponibles, tanto para docencia como para tutoría".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00