Detienen a un hombre de 49 años en Burgos con 125 gramos de cocaína
El detenido tenía antecedentes por tráfico de drogas

Droga incautada / Policia Nacional

Burgos
Agentes de Policía Nacional han detenido en la capital burgalesa a un hombre de 49 años, F.M.M., al que han intervenido 125 gramos de cocaína que transportaba en su vehículo, por lo que ha sido denunciado por delito contra la salud pública. Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Burgos los agentes iniciaron un control del a la postre detenido porque había despertado sus sospechas, al detectarlo en la vía pública, incumpliendo el confinamiento por el estado de alarma, y al tratarse de una persona conocida en el ámbito policial por haberse dedicado en otros tiempos al tráfico de sustancias estupefacientes.
Los agentes siguieron a F.M.M. circulando con un vehículo por varias localidades de Burgos hasta interceptar y requisar su vehículo, en cuyo interior encontraron un envoltorio trasparente, con una sustancia rocosa, de color blanca, al parecer cocaína.
Las investigaciones han permitido establecer que el detenido se dedica al tráfico de sustancias estupefacientes, en concreto a la venta de cocaína, ya que difícilmente puede entenderse que sea para su autoconsumo. De hecho, la droga se encontraba en forma de roca, que se presupone de una mayor pureza y que normalmente se utiliza para “cortarla” con otras sustancias y así incrementar el peso y tener un mayor beneficio económico.
Los agentes intervinieron 125 gramos de cocaína, 62 euros en efectivo, que han sido ingresados en la cuenta de Depósitos y Consignaciones del Juzgado, y dos teléfonos móviles. El detenido, al que le constan anteriores antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes, ha sido ya puesto a disposición Judicial.




