Suspendido el Tribu 2020 por la crisis del coronavirus
La séptima edición del festival estaba prevista para el mes de septiembre en Burgos

Una de las actuaciones de la edición 2019 del Tribu en Burgos / Festival Tribu Rodrigo Mena

Burgos
La séptima edición del Festival Tribu se ha aplazado al año 2021. La organización del evento, que estaba previsto para el mes de septiembre, considera que la incertidumbre actual provocada por el coronavirus "impide la realización del festival con las mínimas garantías". Según recuerda en un comunicado oficial, Tribu se organiza desde una asociación sin ánimo de lucro y "resulta muy complicado y arriesgado definir una programación que en gran medida está formada por artistas internacionales y que se desarrolla en espacios públicos".
En la última edición de Tribu, celebrada en distintos lugares de la ciudad y con un escenario principal en la Plaza Mayor, participaron 42 empresas y 242 músicos, artistas y cocineros. Fue seguido por 35.000 asistentes y el impacto económico que tuvo en la ciudad, según las cifras de la organización, fue de más de 1,5 millones de euros. En ese sentido, los organizadores del Tribu han reinvidicado "el papel de la industria cultural en nuestro pais", un sector en el que trabajan unas 700.000 personas y que tiene por delante un futuro incierto.
La asociación que organiza Tribu ha trasladado al Ayuntamiento de Burgos una serie de propuestas para que la partida que tenía previsto destinar a la edición de este año sea destinada a acciones de apoyo al sector cultural local. También se ha planteado la celebración de una mesa de diálogo con los principales agentes culturales de la ciudad.




