Sociedad
Coronavirus Covid-19

Mensaje de las gerentes de La Candelaria y el HUC: "Nunca han faltado EPIs para los sanitarios"

Natacha Sujanani reconoce que en algunos momentos "lo hemos pasado mal porque queríamos garantizar el stock suficiente"

Entrevista a Mercedes Cueto y Natacha Sujanani (22/04/2020)

Entrevista a Mercedes Cueto y Natacha Sujanani (22/04/2020)

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587543476_720840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Las gerentes del Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, Mercedes Cueto y Natacha Sujanani, han pasado este miércoles por los micrófonos de Radio Club Tenerife de la Cadena SER. Ambas han dejado claro que "en ningún momento" ha faltado material de protección para los trabajadores sanitarios de ambos centros sanitarios.

Tanto Sujanani como Cueto sí han reconocido que, ha habido momentos, "en los que lo hemos pasado mal" porque se quería garantizar el stock suficiente. Incluso, la gerente del HUC habla de "recuentos de EPIs para solo una semana y nos hubiera gustado tener material para semanas".

Lo cierto es que en los últimos días "los ingresos con Covid19 han disminuido", afirma Mercedes Cueto, quien añade que ya se están dando en el HUC más altas que casos positivos.

Una tendencia a la baja que también se ha notado en La Candelaria. Su gerente, Natacha Sujanani, entiende que, "aunque hay que actuar con cautela", el efecto del confinamiento decretado el pasado 14 de marzo "se nota".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00