Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más de 200 sanitarios del Hospital de la Serranía usaron mascarillas defectuosas

La dirección del centro hospitalario realizará pruebas de detección de Covid-19 a los profesionales que han estado más expuestos al virus

Un sanitario camina bajo el cartel de la película 'El Hombre Invisible'

Un sanitario camina bajo el cartel de la película 'El Hombre Invisible' / Jon Nazca (Reuters)

El Sindicato Médico de Málaga ha confirmado lo que venían anunciando desde hace varios días. Más de 200 efectivos sanitarios del Hospital de la Serranía han utilizado las mascarillas defectuosas que el Gobierno ha repartido por todo el país.

Todavía se están recogiendo datos sobre el número concreto de trabajadores que las han podido usar, pero desde la unión sindical aseguran que “vamos a estar por encima de los 200, ya que los que lo han comunicado directamente a sus responsables son más de 70 empleados del centro hospitalario”, así lo ha asegurado Cristóbal Avilés, el representante del sindicato al tiempo que ha informado que ante esto, la dirección del hospital ha decidido comenzar a hacer test de COVID-19 a los trabajadores que han estado más expuestos al virus por el uso de este modelo de mascarillas, el N95 de Garry Galaxy.

Por otro lado, Avilés ha criticado la actitud de “negación” que ha tenido la Dirección del Área Sanitaria Serranía con respecto a este asunto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?