Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Burgo confecciona 300 mascarillas adaptadas a los más pequeños

Medio centenar de vecinos han creado 13.000 mascarillas utilizando también patrones más pequeños para que puedan ser utilizadas por los menores

Las mascarillas infantiles se están entregando a todos los menores del municipio

Las mascarillas infantiles se están entregando a todos los menores del municipio / Ayuntamiento de El Burgo

Son muchas las actuaciones que se han venido llevando a cabo en el municipio de El Burgo para hacer frente el COVID-19 desde que se activó el estado de alarma. Desde el Ayuntamiento de esta localidad serrana aseguran que desde el minuto uno todo el pueblo ha funcionado a la perfección "como si de una máquina con sus engranajes bien engrasados se tratara".

A lo largo de estos días se han llevado a cabo tareas de desinfección, de ayuda a personas mayores, felicitaciones de cumpleaños, e impresiones de trabajos escolares, entre otras. Sin embargo, explican "El Burgo tenía un reto que superar y era conseguir que todos y cada uno sus vecinos y vecinas estuvieran protegidos al máximo en la medida de lo posible". Por ello el Ayuntamiento puso en funcionamiento la iniciativa de fabricación de mascarillas en la que han participado más de medio centenar de personas entre las tareas de corte, confección, desinfección, reparto y donaciones de marterial. Todo un trabajo en equipo que ha hecho posible que a día de hoy El Burgo, un pueblo de 1.800 habitantes, cuente con más de 13.000 mascarillas de las cuales ya se han repartido tanto a los vecinos del pueblo como a los municipios cercanos.

Además , los más pequeños del municipio, son también una prioridad y ya tienen sus mascarillas para poder salir a la calle protegidos a partir del día 27 de abril. Un total de unas 300 mascarillas, de dos tamaños diferentes (para menores de 7 años y para mayores de 7 años) has sido repartidas por el equipo de gobierno con la ayuda de Protección Civil, casa por casa, entre los más pequeños para que puedan disfrutar de sus salidas sin riesgo de contagio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?