Sociedad
Solidaridad

Destino Subbética regala 600 experiencias turísticas "a los que luchan en primera línea contra el virus"

Es una iniciativa de empresas turísticas, que pese a estar sufriendo los efectos de la crisis, quieren "dar un respiro a los que están cuidando de todos"

Mirador del Río Cañón Río Bailón / Destino Subbética

Córdoba

Empresarios turísticos de la Subbética cordobesa han puesto en marcha una campaña que, bajo el título Ahora te cuidamos nosotros, tiene como objetivo regalar experiencias turísticas en esta comarca de la provincia de Córdoba a trabajadores sanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Andalucía que se encuentran combatiendo a la COVID-19.

El presidente de Destino Subbética, Jorge Delgado, explica cómo las empresas que integran este tejido empresarial están creando "packs de experiencias" para regalar a este personal esencial. El objetivo, asegura, "que cuando la situación se estabilice puedan desconectar y descubrir nuestra preciosa comarca".

El objetivo inicial era recibir la donación de 100 experiencias, pero "ya vamos por 600 y sumando", detalla poniendo de relieve el "orgullo" de representar a este conjunto de empresarios. En su mayoría se dedican a la hostelería y la hotelería, así como a la actividad recreativa, por lo que están sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria en primera persona.

"La mayoría de nuestras empresas están con la persiana bajada", explica Delgado, que argumenta que "ya encontraremos la forma de solucionar nuestro problema, que es dinerario, a quién van dirigidas estas experiencias es a los que hoy tienen como reto salvar vidas".

Los interesados pueden inscribirse en la página web de Destino Subbética, tras lo cual, si el número de participantes supera al número de premios, se procederá a un sorteo ante notario. Pero desde Destino Subbética se asegura que se entregarán, al menos, las 600 experiencias que los empresarios ya han ofrecido.

Se comprobará que los inscritos en la iniciativa Ahora Te Cuidamos Nosotros pertenezcan a esencial, aunque asegura el presidente de la asociación, "nos gustaría ampliar este regalo a más colectivos". Entre los premios, según ha explicado Delgado, "visitas guiadas a pueblos, estancias en hoteles, rafting o paseos en crucero por el embalse de Iznájar"

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00