Sociedad
Culleredo

Culleredo ultima un borrador para regular los paseos de los menores

Apostará por estructurar las salidas por números de portal y horas pares e impares

NIño corriendo hacia un parque de Culleredo / Luis Cagiao Photography Getty Images

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) ultima un borrador de bando de alcaldía con una serie de recomendaciones de cara a regular los paseos con niños en el estado de alarma que decretará el Gobierno a partir del domingo.

Según informa, el objetivo con el mismo es "racionalizar la medidas" y evitar en en lo posible "aglomeraciones en los paseos, que serian contraproducentes para la imprescindible distancia social que las autoridades sanitarias reclaman".

Al respecto, el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, considera oportuno lograr "un equilibrio" en estas salidas en la zona urbana "con unas recomendaciones que sirvan de guía a la ciudadanía" y para que "se puede incrementar la seguridad para las familias que decidan salir a la calle con los pequeños".

Números de portal y horas pares e impares

En este sentido, avanza que se apostará por estructurar las salidas por números de portal y horas pares e impares. De esta forma, los residentes en portales pares saldrían en el intervalo de horas pares y los de los impares harían lo propio con las horas impares.

Dentro de cada turno, a su vez, se dividirá en dos grupos en función del número de portal "para que unos empleen la acera de su portal y otros la de enfrente y así distribuir mejor el espacio". "Por ejemplo, en el caso de los pares cuyo portal termine en 0, 2 y 4 pasearán preferentemente por la acera de los pares y los que terminan en 6 y 8, por la de los impares", avanza.

Asimismo, el Consistorio prevé que los paseos se realicen en los entornos cercanos "buscando espacios libres y abiertos por un tiempo prudencial, evitando el acceso a establecimientos y, en ningún caso, para realizar visitas a otros domicilios". Por otra parte, recuerda que se mantendrá la prohibición de acceso a parques infantiles y espacios deportivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00