Política

Minuto de silencio telemático en el pleno del ayuntamiento de Elche

El alcalde ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de la ciudadanía en la cuarentena y ha enviado un mensaje de apoyo a las familias de los fallecidos

Salón plenos / Radio Elche Cadena SER

Elche

El pleno extraordinario del mes de abril en el Ayuntamiento de Elche ha comenzado con la intervención del alcalde, Carlos González desde su lugar como presidente de la Corporación Municipal en el salón de plenos. El restro de integrantes del pleno estaban desde sus casas y han intervenido telemáticamente, incluido el secretario. En sus primeras palabras el alcalde ha mostrado su satisfacción por volver a ver a todos los concejales y con salud.

El alcalde ha hecho un breve repaso por lo ocurrido en los últimos 40 días y la novedosa y dramática situación en la que estamos con la emergencia sanitaria del coronavirus. Ha tenido un recuerdo para los enfermos y unas palabras de ánimo a las familias de los 17 fallecidos en los dos departamentos de Salud de Elche.

También ha querido mostrar el agradecimiento de la corporación a los profesionales sanitarios, de emergencias, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de las ONGs que están trabajando en primerísima línea. Ha enviado palabras de gratitud a aquellas personas que trabajan en sectores esenciales y puestos de trabajo determinantes como los relacionados con el abastecimiento y la alimentación o en los servicios esenciales como limpieza, transporte o aguas e incluso los medios de comunicación.

En general ha explicado que la ciudadanía está haciendo un gran ejercicio de responsabilidad al mantener y cumplir las medidas que conlleva el confinamiento. Precisamente ha destacado que esa alta implicación ha hecho que la ciudad sea una de las de oda la comunidad valenciana con menores indices de contagios y muertes. Por eso ha pedido que se mantenga la tensión del esfuerzo, "a pesar de existir razones para el optimismo"

Carlos González ha pedido para terminar, un minuto de silencio telemático de los miembros de la corporación como respeto hacia las personas fallecidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00