El Monastil Rugby Elda está de aniversario
Este miércoles se cumplen tres años desde que jugó su primer partido amistoso
Elda
Hace tres años, empezaba a fraguarse el sueño de un grupo de románticos (Lenci, Chele, Pat, Gorilo, Alex) del poco conocido, sobre todo en tierras eldenses, deporte del Rugby. El sábado 22 de abril de 2017, el recién nacido Monastil Rugby Elda jugaba su primer partido, amistoso y en el campo de rugby de Villena, ante el espejo en el que se miró para su nacimiento, el Gegants Novelda.
En estos tres años, el club eldense ha ido creciendo como la espuma, sin prisa, pero sin pausa, para albergar un equipo sénior masculino, “Los Rinocerontes”, que compite en Tercera Territorial con la vista puesta en el ascenso cuando antes, un equipo sénior femenino, “Las Amazonas”, que esta temporada ha empezado a andar solo y una escuela que está emergiendo como semillero de futuros jugadores y jugadoras.
En el aquel primer encuentro empezó a escribirse la historia que abría el libro de las estadísticas en las que figura que Unai lograba el primer ensayo del club y los primeros puntos al pie de Mínguez.
Por mucho que pasen los años, hay nombres que siempre estarán en la memoria como los de Joaki, Riera, Josele, David, Pollete, Camarada; Juankar, Príncipe, Eneko, Miki, Fran, Joaquín Motos, Ernesto Konan, Marquitos, Unai, Raúl Callejeros, Cristian Samoano, Ignus, Rubén Iroko, Óscar, Javi Puños, Crespo, Isma, Peri, Mínguez, Burgos, Fran Panetone y Adrián.
En los despachos, en el terreno de juego, en el vestuario, en la coordinación, como delegados, patrocinadores y en cualquier faceta, empezaron a escribir una historia a cuyo libro todavía le quedan muchos capítulos.
Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...