El primer pleno telemático de la historia de Gandia se celebrará a principios de mayo
La corporación municipal aprobará una modificación presupuestaria para aplicar un paquete de medidas valoradas en 4 millones de euros

Pleno en el Ayuntamiento de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
El primer pleno telemático de la historia de Gandia ya tiene fecha. Será la primera semana de mayo y la corporación municipal aprobará, como ya ha detallado el gobierno, una modificación presupuestaria que permita llevar adelante un paquete de medidas valoradas en 4 millones de euros. Esta cantidad irá destinada a seguir ayudando a las familias más vulnerables, y por otra parte, a reactivar la economía de la ciudad en cuanto finalice el estado de alarma.
Estas medidas se han consensuado en el Consejo Económico y Social convocado por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y que el martes, 21 de abril, celebraba su segunda reunión, en la que participaban de nuevo representantes de todos los grupos municipales, además de la patronal y los sindicatos.
La primera edil ha manifestado que las ayudas que se aprobarán representan, más que nunca, a toda la ciudadanía, porque se han consensuado con las fuerzas políticas y con los representantes sociales y empresariales. Morant ha añadido que el Ayuntamiento de Gandia está realizando un gran esfuerzo para cubrir las necesidades de las personas y vertebrar la economía local.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diana Morant, alcaldesa de Gandia
Tanto el coportavoz del gobierno, José Manuel Prieto, como el vicealcalde, Josep Alandete, han afirmado que, a través de la modificación del presupuesto que aprobarán en el pleno telemático, la prioridad del gobierno es empezar a programar la desescalada, pensando sobre todo en los más desprotegidos y por otra parte, en el tejido productivo de la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, portavoz del Gobierno de Gandia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Alandete, vicealcalde de Gandia




