Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

El Aeropuerto de Granada no retomará la normalidad anterior a la crisis hasta la próxima primavera

Ante la grave incidencia de la crisis en el sector, el Patronato Provincial de Turismo prepara un nuevo plan de promoción para intentar captar nuevos mercados interprovinciales, regionales y nacional

Foto de archivo de uno de los aparatos de la compañía EasyJet en el Aeropuerto de Granada-Jaén

Foto de archivo de uno de los aparatos de la compañía EasyJet en el Aeropuerto de Granada-Jaén / Rafael Troyano

Ante la grave incidencia de la crisis sanitaria de la covid-19 en el turismo y la movilidad de los viajeros, el Patronato Provincial de Turismo prepara un nuevo plan de promoción para intentar captar nuevos mercados interprovinciales, regionales y nacionales.

El documento estará listo en los próximo días en base al nuevo escenario provocado por la crisis sanitaria que hará perder hasta el 80 por ciento de la riqueza provincial del sector, según el estudio de la UGR que avanzó este martesRadio Granada. Al turismo internacional no se le espera en un largo tiempo.

Por eso, ha anunciado el diputado, toda la acción promocional de la provincia se centrará en el turismo de proximidad.

El Patronato, órgano de la Diputación de Granada, intentará promover, por tanto, el turismo hacia Granada en las propias comarcas de la provincia, en cada una de las provincias de Andalucía; en nuestros mercados habituales, como Cataluña, Levante y Madrid; y, además, captar nuevos mercados aprovechando las conexiones por AVE conforme se vayan recuperando.

Ese escenario y la promoción consiguiente cuenta con que, por ejemplo, el Aeropuerto de Granada no retome su actividad normal anterior a la crisis hasta la próxima primavera, según ha avanzado este miércoles en 'Hoy por Hoy' el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina. Los vuelos se irán retomando de forma progresiva aunque el mismo nivel de enlaces anterior a la crisis será difícil recuperarlo a corto plazo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?