Farmacéuticos jiennenses distribuyen más de 1.300 viseras solidarias
Son instrumentos de protección facial y han sido donadas al colectivo de profesionales por la Asociación Porcuna Solidaria

Son miles las viseras que se han podido distribuir entre las farmacias de la provincia / Colegio de Farmacéuticos de Jaén

Jaén
Farmacéuticos jienneneses distribuyen estos días más de 1.300 viseras solidarias. Son instrumentos de protección facial y han sido donadas al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén por Porcuna Solidaria. Se han repartido entre la red de 309 farmacias existentes en la provincia, tal y como ha destacado el presidente, Juan Pedro Rísquez, que agradecía el esfuerzo realizado por la entidad solidaria de Porcuna y recordaba que "como siempre, la farmacia y los farmacéuticos, queremos ser parte de la solución en esta crisis".
"Estamos realizando una labor sanitaria de primera magnitud, entregando los medicamentos en el domicilio de los pacientes más vulnerables, aconsejando y tranquilizando diariamente a miles de ciudadanos que no pueden acudir a los centros de salud, y garantizando la prestación farmacéutica desde la primera línea de asistencia", ha añadido el presidente del colectivo.
El Colegio de Farmacéuticos, tal como aseguraba su presidente provincial Juan Pedro Rísquez, también ha realizado acciones como pedir ayuda a la Guardia Civil para aquellos mayores o población vulnerable que no pueda recoger sus medicinas prescritas. Para que aquellos enfermos crónicos no tengan que desplazarse al centro de salud y simplemente recoger su tratamiento en su farmacia más cercana. Por cierto, las farmacias tienen la potestad de entregar medicación en domicilios con pacientes frágiles o con dificultad de desplazamiento entre otras medidas.
Mascarilla 19
Recordamos, y siempre es importante, la acción 'Mascarilla 19'. Esa es la frase que aquellas mujeres que estén siendo víctimas de violencia de género tendrán que pronunciar al llegar a cualquier farmacia para dar la voz de alarma sobre la situación violenta que pueda estar viviendo en su casa. Seguidamente, el personal farmacéutico dará aviso al 112 sobre ese posible caso de violencia de género y activará el protocolo necesario para poder solucionarlo.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




