"Es lo más duro, pero sí se les comunicó que no contábamos con ellos"
Manolo Cadenas sale al paso de las críticas realizadas por alguno de los jugadores cuyos contratos no serán renovados. "¿Por qué no terminar la liga?", se pregunta el técnico

Manolo Cadenas, a pie de banquillo / Radio León

León
Manolo Cadenas se muestra cauto ante lo que está por venir en un escenario ciertamente impredecible tras la crisis que hace temblar los cimientos del deporte. Mientras los dirigentes federativos y de los diferentes clubes españoles apuran los plazos para buscar una rendija inexistente (la Bundesliga también canceló su liga), el veterano entrenador leonés recicla su almacén audiovisual y continúa su proceso de aprendizaje, fundamentalmente ligado "a la preparación psicológica", una de sus pasiones. "Dedico más tiempo a lo que ya hacía. No se me ha caido la casa encima", afirma desde su confinamiento que solo abandona en los breves paseos con su perra.
De reojo, Cadenas mira al futuro de la presente temporada con la reflexión propia de un tipo competitivo, aunque las circunstancias conduzcan a una previble y definitiva suspensión. "Lo primero es la salud, pero si fuese posible, ¿por qué no? En todo caso, merecemos la plaza europea", señala el de Valdevimbre apelando a la justicia clasificatoria que no han obviado lo torneos franceses y alemanes, entre otros.
En la charla sale uno de los asuntos espinosos de las últimas semanas: el malestar de varios jugadores por las formas del club sobre su no renovación. Juanjo Fernández y Gonzalo Carou aseguraron enterarse de su salida del equipo por la prensa y no por boca de entrenador o presidente, asunto que provocó cierto malestar en el vestuario. El capitán Mario López no se mordió la lengua al respecto. "Sí se les comunicó y es lo más duro, pero tengo que tomar decisiones aunque me duelan", apunta Cadenas, sin entrar en demasiados detalles. Al manchego y al argentino se les unirán Vieyra y Mosic. No hay espacio para ellos en el "nuevo" Ademar. Tampoco para Patotski, Acacio y Feuchtmann, a pesar del contrato que les une al equipo la próxima temporada: "vine este año y, aunque a veces me equiovoco y si puedo doy marcha atrás, yo no tomé ciertas decisiones. Se les ha recomendado la salida porque con la plantilla que vamos a hacer será difícil que tengan minutos de juego".
Y hasta nueva orden la planificación seguirá parada. "Tenemos que intentar seguir atentos, los jugadores en forma y los entrenadores preparados. Veremos lo que nos depara el futuro y, a partir de ahí, actuar".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manolo Cadenas analiza los últimos movimientos en torno al ABANCA Ademar (22/04/2020)




