Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los planes del Ayuntamiento de Madrid para la desescalada

Reducir aforos en bares y restaurantes, instalar mamparas de protección y ampliar las terrazas

También se está estudiando poner cámaras térmicas en los grandes centros de trabajo del Ayuntamiento

Terraza vacía en la Plaza Mayor de Madrid un día antes de que se cierre toda la hostelería el pasado 13 de marzo de 2020.

Terraza vacía en la Plaza Mayor de Madrid un día antes de que se cierre toda la hostelería el pasado 13 de marzo de 2020. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento trabaja en su propio plan para la vuelta a la “nueva normalidad” de la que tanto se habla en las últimas semanas.

En lo que afecta al funcionamiento de la ciudad, el consistorio ya está planteando algunas medidas relativas a la recuperación de la actividad en la hostelería. Según el alcalde, José Luís Martínez Almeida, se está estudiando la reducción de aforos en bares y restaurantes, la instalación de medidas de protección como mamparas y la ampliación de las terrazas.

 En este sentido, desde el sector, se plantea la posibilidad de utilizar las zonas de aparcamiento en algunas calles o permitir a los locales, que ahora mismo no tienen licencia de terraza, instalar mesas y sillas a ambos lados de la puerta. También, se habla de ampliar los horarios.

 Desde el punto de vista interno, en lo que afecta a los servicios municipales, se está trabajando en un proyecto piloto para la instalación de cámaras que miden la temperatura en los grandes centros de trabajo del Ayuntamiento.

 En las juntas de distrito ya se están encargando mamparas para que cuando sea posible reanudar la atención al público, se minimice cualquier riesgo. Y se se están estudiando las posibilidades que ofrece el teletrabajo, así como la flexibilidad de horarios en la entrada y salida de los trabajadores municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?