Más deportes
FÚTBOL SALA

Actualidad deportiva en el Sala Ourense

Incertidumbre en el día a día del Sala Ourense, esperando una respuesta de la liga

Transcurren los días en el confinamiento y la palabra que marca se resumen en incertidumbre / Sala Ourense

Ourense

Transcurren los días el confinamiento y la palabra que los marca se resume en incertidumbre, los jugadores de la primera plantilla siguen realizando sus sesiones de entrenamiento en sus casas y en el seno de la familia del Sala Ourense al igual que sucede en los demás clubes a la espera de noticias.

Tres Escenarios en la Mesa:

Continuar la temporada actual después del verano.

Supender la competición y anularla, es decir, habría que volver a repetirla.

Supender la competición pero no anularla(propuesta de la( RFEF).

Desde la directiva del Sala Ourense nos posicionamos por esta última opción y así se lo hicimos saber por medio de nuestro presidente, Víctor Sousa, al máximo manadatario de la RFGF, Rafael Louzán y al máximo responsable del fútbol sala, Pablo Prieto, en una reinión telemática mantenida el pasado domingo día 19 de abril y que se fue hasta cerca de las OO:OO de la noche(reunión de 21:45 a 23:54).

En ella estuvieron presentes los representantes de los conjuntos femenino y masculino de fútbol sala de categoría nacional de nuestra comunidad.

Veremos como se resuelve todo, pero desde la Directiva del Sala Ourense creemos que si la liga se suspende lo más justo es valorar el trabajo que se ha realizado hasta la fecha en que se paró todo; en la que se había disputado 23 de 30 partidos y eso es más de un 75% de la competición (76, 67% exactamente).

Queda esperar y ver que se resuelve. Y en función de lo que suceda habrá que planificar. Esperemos que el gobierno central, autonómico y local, más las diputaciones ayuden a las empresas fuente principal para que ellas a su vez puedan mantener sus patrocinios con los clubes y que la Real Federación Española y Real Federación Gallega de Fútbol diseñen un plan estratégico de ayudas, porque si no pintan bastos.(Víctor Sousa, presidente del Sala Ourense).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00