Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

Nada es lo que parece

La Firma de Charo Bueno

"Nada es lo que parece", la Firma de Charo Bueno

"Nada es lo que parece", la Firma de Charo Bueno

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587545769_860299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Cuando teníamos todas las certezas como humanidad, cuando nos parece que el ser humano ha dominado el planeta, controlamos el comercio, las comunicaciones, los transportes, los avances infinitos en tecnología y podemos pensar en inteligencia artificial en robótica y en control planetario de las personas, en definitiva, cuando la humanidad cree tener poderes infinitos, resulta que se presenta un bicho insignificante, invisible, microscópico y para el mundo. Si hasta ahora cuando los científicos y expertos hablaban de cuidar el planeta, de hacer las cosas con respeto sin contaminar, siempre se contestaba con grandes exclamaciones ¡no se puede parar el mundo!, pues mira tú por donde el mundo si tenía un botón de parar.

Hemos basado la seguridad y el poder de la humanidad en el ejército en las armas. Los poderosos han destinado todos los recursos de los que disponen y muchos más de los necesarios a desarrollar misiles y hasta la bomba atómica para garantizar la seguridad. Pero llega un virus, contamina a todos los países, una pandemia y ¿para qué nos sirve ahora las armas, las bombas, los ejércitos y las alianzas internacionales a las que se dedica cada año cientos y miles de euros?.

En la era de la globalización que es en la que vivíamos y sobre todo en nuestro entorno cercano de la Unión Europea, donde se hablaba de colaboración, cooperación, incluso unión entre países, en el primer momento de surgir la pandemia, lo primero que se hace es cerrar fronteras, cerrar los suministros, no se pone en común información, ni conocimientos ni medios de ayuda como es de esperar de una Unión de países. Y resulta que los apoyos y ayudas nos llegan de China con suministros incluso en Italia con apoyo de médicos y equipos sanitarios, procedentes Rusia y Cuba.¿Para qué nos sirve la Unión Europea en estos casos?.

Y por si no queda claro que nada es lo que parece, está el comunicado de la Conferencia Episcopal, manifestando su oposición a que se apruebe la renta básica para las personas. La iglesia que no ha aportado "nada" en la pandemia en nuestro país, además quieren un trato especial y saltarse las normas, se salta también sus principios y en lugar de apoyar y proteger a los pobres como dice el evangelio, va y se oponen a la renta básica de las personas necesitadas y toman la misma postura de la confederación de empresarios. Para no tener dudas de a quién apoya la iglesia.

Para terminar hoy día 22 de Abril, feliz Día Internacional de la Madre Tierra

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00