Sociedad
TODOS SOMOS ESENCIALES

Desinfección con ozono para los vehículos de cuerpos de seguridad y ambulancias gracias a SAR Navarra

La maquinaria utilizada puede desinfectar cinco vehículos por hora, es la única línea de desinfección con ozono que existe a nivel nacional

El trabajo de Policía Municipal y SAR en Pamplona (22/04/2020)

El trabajo de Policía Municipal y SAR en Pamplona (22/04/2020)

15:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587564981_408864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El trabajo conjunto entre Policía Municipal de Pamplona y la ONG SAR Navarra hace más efectivo el trabajo de ambos cuerpos. Una estrategia que llevan a cabo para mantener la seguridad de la ciudadanía través de la desinfección.

Dentro del parque móvil de Policía Municipal se lleva a cabo la limpieza de vehículos de los agentes del cuerpo. Precisamente, se utiliza una línea de desinfección de vehículos con ozono que es la única que hay en España. Se empezó con la disolución de agua y lejía pero suponía mucha pérdida de tiempo por lo que gracias a una máquina pueden desinfectar con ozono 5 vehículos a la hora.

Además, desde SAR Navarra (Salvamiento Ayuda y Rescate), que tiene un personal voluntariado capacitado para emergencias y rescate, nunca se había esperado tener que hacer este tipo de labores, que ha derivado la crisis del coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00