Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Salamanca crece en nuevos contagios por debajo de la media de Castilla y León y suma dos fallecidos más

La pandemia en Salamanca sigue teniendo menos impacto conforme pasan los días, sobre todo en lo relativo al vaciamiento de los hospitales charros

Los test  y pruebas, fundamentales para garantizar el control de la pandemia.

Los test y pruebas, fundamentales para garantizar el control de la pandemia. / Europa Press

Cumplimos el día número 39 del estado de alarma y confinamiento obligatorio con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Estamos acercándonos a cumplir el sábado la sexta semana de confinamiento obligatorio para la población.

Los datos de este miércoles, 22 de abril, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En España el repunte de casos llega al 2,06% este miércoles, con 4211 casos más en un día. En total hay 208.389 personas afectadas en el país, con un incremento de nuevos casos respecto a ayer.

Han fallecido 435 personas más en un día, cifra similar a este martes, cuando murieron 430. En total hay 21.717 fallecidos en el país. Asimismo, se han recuperado 3401 personas más en un día, importante incremento de nuevas altas respecto a este martes.

En Castilla y León los datos vuelven a ser pésimos respecto al nivel nacional. La comunidad crece un 3,5% en los nuevos casos, con 580 más en un día. Es la cifra más alta desde el récord de nuevos contagios que marcó la comunidad el pasado día 16 de abril. En total hay 16.839 contagios en Castilla y León, la cuarta de toda España en número de contagios en total, y la tercera que más crece de nuevo tras Madrid y Cataluña.

Las cifras de Salamanca este miércoles son las siguientes: la Junta ya ha informado de 66 nuevos casos de contagio, un leve repunte sobre ayer aunque dentro de la tendencia. En total Salamanca suma 2.717 contagiados. En porcentaje, el repunte es del 2,48% hoy, más de un punto por debajo de la elevada media de Castilla y León (3,5%). Eso sí, los casos crecen en Salamanca levemente por encima de la media nacional. La provincia sigue siendo la segunda más afectada de la comunidad.

Hay dos fallecidos más confirmados en las últimas 24 horas, con 294 muertes en total desde que se inició la expansión de la pandemia. Tras León, Salamanca es la zona con más muertes de la comunidad. Salamanca vuelve a marcar mínimo de fallecidos en una jornada, con dos muertes más; la cifra es la mínima desde el 16 de abril, la misma que se dio el 21 de marzo.

En cuanto la número de recuperados, la provincia suma 14 más en el último recuento; en total hay 838 pacientes dados de alta, la terecera cifra más alta de Castilla y León.

Las residencias de Salamanca siguen marcando cifras preocupantes, día tras día. Han muerto 377 mayores en total, 177 con la COVID-19 confirmada, y otros 200 con síntomas compatibles. Esta cifra aumenta todas las jornadas, sin apreciarse un descenso en algún momento. Después de tres días sin apenas incremento, hay 663 ancianos en total que están contagiados, y más de 1.300 siguen aislados en sus habitaciones.

En cuanto al Complejo Asistencial de Salamanca, este miércoles hay un paciente menos ingresado. Cierto es que la cifra sigue cayendo, aunque en este 22 de abril solo en las UCIs (32 ingresados) cae el número de hospitalizados; además, en total hay 242 ingresados en las plantas. Por tanto, la cifra total es de 274 ingresados.

La enfermedad en Salamanca sigue avanzando notoriamente, y ya son 8816 las personas que la sufren en total (entre casos confirmados y con síntomas compatibles). En esta cifra se engloban todos los casos, desde el primero que se dio, pese a que ya estén dados de alta.

Este miércoles, la Junta también ha dado a conocer cuál es la incidencia de la enfermedad en la provincia en los últimos 7 y 14 días. Teniendo en cuenta esta segunda medición, la de 14 días, las zonas de Pedrosillo el Ralo, y todo el alfoz de Salamanca (periurbana norte y sur) son las que más nuevos casos presentan.

En cuanto a la mortalidad, la zona de Robleda se incorpora como una de las más afectadas de la provincia en cuanto a la cifra total de fallecidos durante la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?