Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus

Una comisión municipal decidirá sobre la prioridad del gasto social y la reactivación económica

Juan Espadas reclama al Estado flexibilidad para disponer de gasto y ayudas para empresas como Tussam

El Ayuntamiento va a crear una comisión municipal con todos los grupos políticos donde se decidirá sobre el gasto social y los planes de reactivacio económica / Cadena Ser

Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas ha anunciado que la semana que viene se creará una comisión municipal no permanente con todos los grupos políticos donde se tomarán decisiones sobre políticas sociales y actuaciones de reactivación económica.

El alcalde ha puesto el acento en la merma de ingresos, sobre todo en Tussam, casi 4 millones al mes, o el alcázar, y el aumento de gasto en esta crisis. Considera fundamental que el gobierno central permita el endeudamiento de los ayuntamientos y modifique la normativa que dé más capacidad de actuacion a las administraciones locales.

El alcalde ha garantizado el mantenimiento de los servicios públicos y el empleo en el ayuntamiento y ha aclarado que la situación obligará a modificar el actual presupuesto (unas pequeñas partidas en junio y otras tantas tras el verano) para adaptarlo a las necesidades de la ciudad. También considera fundamental la apuesta por el puerto, la cartuja, las nuevas tecnologías, la ciencia y la innovación sin perder la perspectiva de que Sevilla es una ciudad turística

El alcalde también ha puesto el acento en la necesidad de conocer el plan de desescalada del confinamiento planteado por el gobierno para poder plantear estrategia en sectores como los hosteleros o el turismo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00