Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

La patronal agraria, preocupada por si un repunte en otoño deja sin mano de obra la aceituna

Ya han trasladado a la Subdelegación que se trabaje con previsión por si un posible cierre de fronteras impidiera la entrada de trabajadores extranjeros

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Diez Tv

¿Qué va a pasar con la recolección de la aceituna si en el próximo otoño se diera un repunte en la crisis sanitaria del coronavirus? La bajada en los termómetros que beneficiaría la propagación del Covid 19 hace temer a las organizaciones agrarias a que falte mano de obra en dichas tareas, en el caso de que se hicieran necesarias nuevas medidas restrictivas, como el cierre de fronteras.

De ser así no podrían llegar a la provincia los temporeros inmigrantes habituales en estos trabajos y podría darse el caso, piensan desde la patronal agraria, de que no hubiera trabajadores suficientes para una campaña que todo apunta a que se adelantará este año, posiblemente al mes de octubre.

Una preocupación real para la que ya han pedido medidas concretas a la Subdelegación del Gobierno. Quieren que con previsión se vayan preparando todos los escenarios posibles y se produzcan las reformas legislativas necesarias para buscar posibles soluciones.

Por su parte, el secretario de COAG en la provincia, Juan Luis Ávila, no ocultaba su preocupación y anunciaba que el asunto ya está en manos de la Subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?