El 60 por ciento de los positivos en COVID-19 ha necesitado ingreso hospitalario
El 40 por ciento restante de los casos positivos pasa la cuarentena en un domicilio

Hospitalización por coronavirus / Getty Images

Comunidad Valenciana
Desde el principio de esta pandemia las autoridades sanitarias se dieron cuenta de que el COVID-19 producía efectos muy diversos en los pacientes. Desde los que no presentan síntomas, a los que les afecta gravemente su sistema respiratorio, pasando por quien manifiesta sólo síntomas leves. Por eso, y ante la evidencia de que el sistema hospitalario no iba a poder asumir a todos los positivos, ni era necesario, se decidió que los casos leves no requerían hospitalización.
No obstante, pronto fue evidente que eran más los casos graves que los leves, y de ahí ese porcentaje que señala que, alrededor de un 60 por ciento de los pacientes con positivo en coronavirus ha sido hospitalizado, y el 40 por ciento restante pasa la cuarentena en su domicilio.
Si echamos la vista atrás y repasamos los datos, el periodo comprendido entre los últimos días de marzo (29, 30 y 31) y los primeros de abril, fueron los que arrojaron peores cifras. El día 29 de marzo se dio la cifra mayor de positivos, 750 en solo 24 horas. Y el 3 de abril se produjo el número más alto de fallecimientos, 68.
El pico de pacientes ingresados en hospitales se produjo los días 31 de marzo y 1 de abril, con 2.189. En ese momento, (el día 1) los casos positivos eran casi 6.000, y se dieron 240 altas, por tanto el porcentaje de hospitalizaciones y de tratamientos en domicilio estaban casi al 50 por ciento.




