Castilla y León, la primera comunidad en firmar ayudas sociales, sigue sin pagarlas
Los sindicatos denuncian "malestar social especialmente con la Consejería de Familia" ante el retraso en las compensaciones para trabajadores por ERTEs, pero también en todas las ayudas sociales como las destinadas a la reducción de jornada para el cuidado de hijos. Reconocen "el cabreo" de la gente

Foto de archivo del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la firma de varios acuerdos con los agentes económicos y sociales en el marco del Consejo del Diálogo Social / AGENCIA ICAL

Valladolid
Hace un mes Junta, sindicatos y empresarios de Castilla y León presumían de ser la primera comunidad en firmar un acuerdo para pagar ayudas extraordinarias ante la crisis sanitaria. Ayudas para trabajadores afectados por ERTEs, pero también para quienes se reducen la jornada para el cuidado de hijos dadas las circunstancias actuales, entre otras muchas.
Un mes después el "cabreo" social es palpable, porque como reconocen los sindicatos, la Junta sigue sin pagar estas ayudas. Faustino Temprano, secretario de la UGT en Castilla y León denuncia que "no puede ser que ni siquiera se haya publicado ni la convocatoria, ni las bases, la gente tiene necesidades, luego dicen que lo que firmamos no sirve para nada, porque llega tarde, mal y nunca".
Vicente Andrés, secretario de CCOO en Castilla y León, reconoce que "el ritmo es muy lento" y ya han mandado un escrito al presidente de la Junta para pedirle una reunión urgente.
Temprano añade que "hay malestar sindicato con la Consejería de Familia".

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




