La patronal denuncia la falta de equipos de protección para las empresas

Los empresarios de Valladolid denuncian la falta de equipos de protección para las empresas / ICAL

Valladolid
La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios ha denunciado que hasta un 60% de las empresas que han participado en una encuesta que han elaborado a más de 1.300 negocios de la provincia, han sido incapaces de conseguir equipos de protección, como mascarillas, para sus plantillas.
Ángela de Miguel ha culpado de situación a las "intervenciones" del Gobierno de este tipo de material y ha pedido, sobre todo para facilitar la desescalada, que estos elementos sean facilitados de manera masiva, al igual que las pruebas de detección que permitan saber "cuántos trabajadores están contagiados".
En esa encuesta, un 50% de las empresas consultadas han conseguido mantener la actividad, pero de la otra mitad, en ocho de cada diez casos, su facturación se ha visto reducida a la mitad. Para evitar una situación "dramática", De Miguel ha instado a la administración a que aplace las obligaciones de pagos, especialmente aquellas que tienen que ver con la propia relación de las empresas y las instituciones públicas.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




