Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

De momento no se suspende el festival "Nits al Castell"

El Ayuntamiento de Xàtiva espera campañas para reactivar el turismo y cuenta con artistas locales para conmemorar efemérides y celebraciones.

Raquel Caballero, concejala de turismo / Ràdio Xàtiva SER

Xàtiva

Xàtiva está abierta a las futuras campañas para reactivar el turismo. De momento no está suspendido el festival “Nits al Castell”.

La concejala de turismo, Raquel Caballero, ha asegurado en la SER, que está en contacto con los empresarios del sector de Xàtiva para ver cuál es su situación y para plantearles cómo acceder a ayudas y subvenciones disponibles, y en contacto con Turisme Comunitat Valenciana sobre qué campañas se pueden lanzar para reactivar el turismo y animar a la gente a que visite Xàtiva.

En el Castillo de Xàtiva, monumento más visitado de la ciudad, se están llevando a cabo tareas de mantenimiento en la Plaza de Armas y haciendo reformas en el restaurante.

Respecto al festival “Nits al Castell” ha declarado que todo está preparado desde hace tiempo pero que están pendientes de las decisiones del Gobierno. A día de hoy no hay una decisión tomada y de momento no se ha decidido suspenderlo.

Ante el 25 de abril se ha preparado un video con la participación de cantantes, artistas y músicos de Xàtiva. Se difundirá este sábado a través de las canales del Ayuntamiento de Xàtiva. La concejala de cultura, Raquel Caballero, ha agradecido la participación de los vecinos y vecinas

Caballero ha declarado que en este primer video no se ha podido contar con todos, pero que se contará con otros artistas y colectivos en próximas iniciativas para conmemorar la quema de Xàtiva o la procesión del Corpus.

Entrevista a Raquel Caballero

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587547158817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nits al Castell 2020

Xàtiva presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) el cartel del XXIII Festival Internacional Nits al Castell que se celebrará durante el mes de julio.

En primer lugar, y como preludio, el sábado 27 de junio se celebrará una tarde familiar en el castillo con la actuación de «The black blues brothers», una actuación para todos los públicos que consta de un grupo de acróbatas keniatas bajo la música y la estética de los míticos Blue Brothers.

El primero de los conciertos tendrá lugar el sábado 4 de julio, a cargo de Carlos Núñez y Pep Gimeno Botifarra. El segundo de los conciertos llegará el 11 de julio de la mano de Víctor Manuel, que llevará al castillo de Xàtiva su gira «Casi nada está en su sitio».

El tercero de los conciertos lo protagonizará el malagueño Antonio Mellado, más conocido como Zenet.

La última cita tendrá lugar el sábado 25 de julio con la reconocida artista portuguesa Dulce Pontes, que celebra sus 30 años de carrera.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00