Sociedad
Día de Aragón

Javier Iriarte (COAPEMA): "Somos más comprensivos que conformistas"

El presidente del Consejo Aragonés de Personas Mayores, Javier Iriarte, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Aragón. Médico de profesión, estuvo 7 años en la OMS y señala que "ante este virus no ha habido ni puerta"

Parte de la Junta Directiva actual del Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA) / COAPEMA

Zaragoza

"Somos más comprensivos que conformistas". Así ve el presidente del Consejo Aragonés de Personas Mayores, Javier Iriarte, la actitud de la tercera edad en la pandemia del coronavirus, que está sirviendo para reconocer la vulnerabilidad del ser humano y para reflexionar sobre la importancia de la familia y la adaptación personal para la convivencia con los nuestros. Iriarte ha sido uno de los invitados de esta semana en la sección especial ‘Aragón, Mayores y Valiosos’ en Radio Zaragoza, con motivo del Día de Aragón. 

Mayores y Valiosos - Javier Iriarte (22/04/2020)

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587553813836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Médico de profesión, fue funcionario de Naciones Unidas en la Organización Mundial de la Salud durante 7 años. Su primera misión fue el Congo, y la organización de hospitales y vacunaciones. Ahora, con su experiencia,  y ante la situación de pandemia, considera que, "ante un desconocido, no le abras la puerta, pero ante este virus no ha habido ni puerta" pero "hay que considerar que no se conocía y que tenía una sintomatología de gripe se consideró que era una gripe y que no tenía que ver  con un coronavirus".

Son abuelos y abuelas que vivieron la posguerra, con privaciones y superando otras epidemias, como la desnutrición o la tuberculosis. Cree que no son una población pasiva sino que tiene poso y que trata de comprender las decisiones que se toman.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00