Detenidas ocho personas en Candeleda por cultivar cannabis en una vivienda
La vivienda fue descubierta por agentes que controlaban el cumplimiento de las medidas de confinamiento

undefined
Ávila
La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en Candeleda como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, daños, defraudación de fluido eléctrico, desobediencia grave a agente de la autoridad y asociación ilícita en una operación que se ha desarrollado a raíz del control que están haciendo los agentes de los movimientos de la población por el Estado de Alarma.
Las detenciones se produjeron el pasado 17 de abril. Agentes de la Guardia Civil que estaban patrullando en las calles de Candeleda interceptaron a un hombre que se había saltado las medidas de confinamiento para acudir al domicilio de un amigo. Mientras lo identificaban observaron hojas de marihuana ente sus ropas. Así que se dirigieron al domicilio del supuesto amigo.
Cuando los agentes llamaron a la puerta los ocupantes de la vivienda huyeron por la parte trasera. Tras una persecución lograron detener a ocho personas. Varios de los detenidos manifestaron que en la vivienda se cultivaba marihuana y que ellos habían sido contratados por uno de los detenidos para cuidar la plantación.
Dentro de la vivienda encontraron 500 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, algunas ya en proceso de secado, con un peso total de 210 kilos.
También habrían defraduado el fluido eléctrico a través de sofisticados sistemas de cableado y haciendo un puente al coantador.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro decretó el ingreso directo en prisión del presunto cabecilla de la banda quedando los otro sietes en libertad. La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones durante los próximos días.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




