Historia

Fallece Miguel Ángel Troitiño, figura clave para convertir a Cuenca en Patrimonio de la Humanidad

El Catedrático de Geografía Humana fue el autor del informe que se envió a la UNESCO para obtener la declaración en 1996

Miguel Ángel Troitiño, en 2002. / Crónicas de Cuenca

Cuenca

Cuenca llora la pérdida del catedrático de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Ángel Troitiño, que ha fallecido este miércoles a los 73 años de edad.

Fue una figura clave para que Cuenca consiguiera la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y colaboró también en la elaboración del Plan Especial del Casco Antiguo, en los años 90.

El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado el fallecimiento de Troitiño, al que el alcalde, Darío Dolz, ha calificado como “un amigo” y una persona esencial para convertir a Cuenca en Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ya que fue el redactor del expediente que se presentó a la UNESCO.

Dolz ha indicado además que el Consistorio conquense buscará la forma más adecuada de recordar a esta figura emblemática para la ciudad.

También desde ICOMOS, entidad de la que Trotiño era miembro, han lamentado la pérdida de una persona “admirada sin fisuras dentro y fuera de nuestro país”, y otros organismos, como la Asociación Española de Geografía o la Diputación de Ávila, provincia de la que era oriundo Troitiño, se han sumado a las condolencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00